Ya sabes que en Limplas te hablamos muchas veces de los distintos tipos de plástico. Pero hoy, queremos explicarte los tipos de reciclado de plástico que existen, ya que hay dos especialmente conocidos.
Si quieres saber más acerca de este tema, te animamos a que leas el siguiente artículo y aprender mucho más.
¡Echa ya un vistazo!
Tipos de reciclaje de plástico
El proceso del reciclaje es bastante más sencillo de lo que crees, y normalmente hay dos tipos de reciclaje que más se usan para poder elaborarlo.
Hay que decir que hay otros tipos, pero nosotros nos centraremos en el reciclaje mecánico y el reciclaje químico.
El primer paso es involucrar a los consumidores en la recogida selectiva de plásticos en origen.
Una vez recogidos los plásticos, se clasifican según el color y tipo de material (Plástico PET, plástico rPET…), se lavan, compactan y almacenan. Una vez que llega a una planta de reciclaje, el plástico se clasifica según sus propiedades físicas.
Así que conoce ya las diferencias entre ellos dos
Reciclar plástico de forma mecánica
Primero, queremos mostrarte cómo se recicla el plástico de forma mecánica. Pues bien, es más sencillo de lo que crees.
Este método se basa en el corte de piezas de plástico en pequeños gránulos para su posterior procesamiento.
Este proceso mecánico consta de tres etapas: molienda, lavado y granulación. Las cuales están diseñadas para homogeneizar el material y cortarlo en pedazos pequeños. Cuando se completa el proceso, los gránulos se derriten y el plástico adquiere una nueva forma.
Aquí hay múltiples formas para tratarlo, ya que se puede hacer en forma de lámina, se puede curar con un molde en frío, se puede moldear a presión y se puede formar pasando aire a presión para formar una pieza hueca.
Este método es el que más se usa en España, pero si miramos el resultado final, los métodos químicos serán los más efectivos.
Reciclar plástico de forma química
La mejor alternativa a los procesos mecánicos es el llamado reciclaje químico. Con calor o un catalizador, las diferentes piezas de plástico se degradan hasta destruir las macromoléculas que lo componen.
Luego solo quedan moléculas simples, también conocidas como monómeros, sobre las que se pueden aplicar diferentes tecnologías, que nos permiten obtener otro tipo de plásticos o combustibles en función de las tecnologías que utilicemos.
Ya sabes que en Limplas somos muy fans del reciclaje de plástico, ya que el medioambiente requiere que cada vez se rehúse más estas técnicas.
Es por ello, que queremos que veas nuestra tienda y también descubrirás en nuestro blog, por qué hay que reciclar el plástico.
Ya has visto que los plásticos reutilizados son mucho más populares en todas las industrias. Por lo tanto, es tan fácil que tanto tú como cualquier empresa, reciclar el plástico, no os cuesta nada.
Los valores de Limplas
Limplas es una empresa basada en dos líneas de negocio: Envases de plástico y productos de limpieza.
Nuestro objetivo es crear valor para nuestros clientes, para lo cual llevamos a cabo una continua investigación y desarrollo. Crear valor de forma sostenible es muy importante para nosotros, por eso apostamos fuertemente por la fabricación de envases de plástico reciclado.
Nuestra visión es ser la empresa más competitiva e innovadora del país en nuestra industria, siempre protegiendo conscientemente el medio ambiente.
Ahora ya sabes los métodos de reciclaje que existen
Como también sabes, disponemos de muchos otros productos que también pueden adecuarse a lo que buscas, ya que disponemos de otros envases de plástico y productos de limpieza que podrás combinar para tu hogar y tu día a día.
Tampoco te olvides que comercializamos con productos industriales que te pueden ir genial para tu empresa.
Y si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos, estaremos contentos de ayudarte.
¡Hasta pronto!