¿Eres consciente de que hay muchos tipos de plástico y que cada uno tiene una utilidad distinta?
En Limplas, queremos que conozcas todo sobre los tipos de botellas y envases de plástico y cuál deberías utilizar en cada caso.
¡Quédate con nosotros para descubrirlo todo!
Tipos de envases de plástico que puedes encontrar en Limplas
Lo primero de todo, es imprescindible que conozcas los distintos plásticos que existen y las distintas botellas y envases que se producen a partir de ellos.
Así que, debes tener presente que existe una gran variedad de modelos y formas de plástico, pero como en Limplas somos expertos en unos plásticos en específico. Te mostraremos dos de los más importantes.
¿Conocías el plástico PE?
Un plástico que usamos mucho en Limplas para producir nuestros productos es el plástico PE, uno de los que más nos gusta. A partir de este plástico somos capaces de proporcionar una gran sostenibilidad, porque es un tipo de plástico con el que creamos botellas, envases o garrafas lo suficientemente resistentes para que duren mucho tiempo.
Gracias a eso, no tienes que preocuparte de tener que comprar cada mes diferentes envases de plástico y derrochar el dinero.
¿Eras consciente de la existencia del plástico PET?
El plástico PET tiene muchísimos beneficios. Una de sus principales características de este tipo de plástico es que los productos fabricados a partir de él tienen una gran facilidad para ser reciclados de nuevo, por eso ayuda a sostener el medioambiente.
Por este motivo, podemos decir que sin duda es uno de nuestros plásticos favoritos. Ya que con él, somos capaces de fabricar piezas fundamentales para ti y para que puedas guardar todo aquello que necesites.
¿Qué diferencias hay entre los envases PE y los envases PET?
A pesar de que su principal diferencia es su composición química, existen otros aspectos que determinan la utilidad de unos productos u otros en función del plástico con el que esté fabricado.
Y es realmente necesario que las sepas todas para saber qué es lo que más te conviene.
¡Vamos a descubrirlas!
Composición química
El PE es un polímero termoplástico obtenido a partir de la polimerización del etileno, mientras que el PET es un polímero termoplástico también, pero en este caso se obtiene a partir de la polimerización del tereftalato de etileno.
Resistencia y rigidez
Los envases fabricados a partir de plástico PET son generalmente más rígidos y resistentes que aquellos producidos con plástico PE.
Debido a su mayor rigidez, el PET es utilizado comúnmente para envases de aceite, vino o bebidas carbonatadas, como botellas de refrescos y agua, mientras que el PE se utiliza en envases más flexibles, como bolsas de plástico y envoltorios.
Transparencia
El PET es más transparente que el PE, lo que lo hace adecuado para productos que necesitan una buena visibilidad, como bebidas y alimentos envasados. El PE, en cambio, puede ser opaco o translúcido, según su grado de transparencia, por eso se utiliza para producir envases de productos de limpieza.
Propiedades barrera
El PET tiene una mayor resistencia a la humedad, al oxígeno y a los aromas en comparación con el PE. Esta propiedad de barrera hace que el PET sea una opción preferida para envasar productos que requieren una mayor protección contra la humedad y el ingreso de oxígeno, como las bebidas carbonatadas.
Reciclabilidad
Ambos plásticos, PE y PET, son reciclables. Sin embargo y como hemos mencionado anteriormente, el PET es más ampliamente aceptado y reciclado en comparación con el PE.
Las botellas de PET se pueden reciclar para producir nuevos envases de PET o convertirse en otros productos de plástico, como fibras textiles.
Los 4 envases de plástico que más necesitas
Con nuestros productos conseguirás la mejor conservación de tus productos. Por eso te vamos a contar cuáles son los 2 envases PE y los 2 envases PET que más necesitas en tu vida.
¡Descúbrelos!
Envase de plástico PE Modelo C
Para sacar el máximo rendimiento a los productos de limpieza del hogar o a tus productos industriales, tenemos distintos tamaños de envases de plástico que resisten a todo tipo de reacciones ante la composición de esos productos.
Garrafas de plástico PE Modelo CU
Disponemos de una gran cantidad de garrafas de plástico para que mantengas el aceite o el agua destilada del coche siempre a punto.
Tarros de plástico PET Modelo TG
Para que tus alimentos permanezcan siempre frescos tenemos para ti unos tarros de plástico en diferentes tamaños y formas.
Botellas y garrafas de plástico PET Modelo R
Mantén siempre a punto tu aceite de primera calidad con estas botellas y garrafas de plástico diseñadas para no derrochar ni una gota.
Ahora ya sabes los tipos de envases más importantes que existen
Como también sabes, disponemos de muchos otros productos que también pueden adecuarse a lo que buscas, ya que disponemos de todo tipo de envases de plástico y productos de limpieza que podrás combinar para tu hogar y tu día a día.
Tampoco te olvides que comercializamos con productos industriales que te pueden ir genial para tu empresa.
Y si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos, estaremos contentos de ayudarte.
¡Hasta la próxima!