Cada vez son más las personas que se animan a usar plástico rPET e intentar llevar una vida mucho más sostenible.
¡Y con razón! El cambio climático es un fenómeno cada vez más notorio, por eso con el simple hecho de cambiar algunos hábitos podrás poner tu granito de arena para ayudar al planeta.
Por eso, en Limplas te animamos a que empieces a usar, entre otros envases, botellas de plástico rPET.
Así que si quieres saber los 5 motivos por los que vale la pena dejar las botellas tradicionales atrás, sigue leyendo.
Qué es el plástico rPET
Quizás aún no sabes qué es el plástico rPET, no te preocupes porque desde Limplas te lo explicaremos todo sobre él y sus características más destacables.
El plástico rPET, aunque no te sonará el nombre, también se le puede llamar terfanato de Polietileno.
Lo que más hace destacar este tipo de material es que es 100% reciclado y 100% reciclable. Pero te preguntarás, ¿es seguro este plástico para mí? ¡Claro que sí!
Lo que diferencia este plástico de otros tipos materiales reciclados es que es seguro para todo tipo de alimentos y tiene muy buena resistencia con todas las superficies, ya sean sólidas o líquidas como el agua.
Ah, si tienes más interés sobré las características del rPET, no te olvides de pasarte por otros artículos de nuestro blog y saber más sobre el rPET.
Qué ventajas te puede aportar el plástico rPET
Como te hemos comentado antes, el rPET es un plástico muy resistente, por lo tanto, esta es la primera ventaja que mejor caracteriza a este tipo de material.
Pero, ¿solamente tiene esta gran ventaja? Al contrario. Tiene otras características que te encantarán:
- Transparencia → A pesar de ser un plástico reciclado, sigue siendo transparente y se puede ver qué hay en el interior de los envases.
- Ligereza → Además, aunque la resistencia sea muy sonora en sus características, eso no impide que el material pueda ser ligero, ya que su peso es ideal.
- Moldeabilidad → Lo bueno para los fabricantes es que fácilmente pueden trabajar con él y darle la forma deseada.
Ahora ya sabes un poco más sobre este plástico que, a pesar de ser reciclado, presenta la misma calidad que uno normal.
Por lo tanto, si quieres saber 5 motivos por los que usar botellas hechas con plástico rPET, no te pierdas el final de este blog.
Cuáles son los 5 motivos que harán que uses botellas rPET
Si hasta ahora no te hemos convencido de pasarte a usar un plástico más sostenible, con buena calidad y que ayude al planeta, vas a cambiar de idea con las siguientes razones que solamente aportan ventajas.
Puedes reutilizarlas
¿Has oído hablar alguna vez de esas botellas de plástico que no pueden rellenarse? Pues con el plástico rPET, además de otros, se pueden crear botellas reutilizables para que no tengas que invertir dinero en comprar cosas que luego tirarás a la basura.
Si quieres una, en Limplas disponemos de una gran variedad. ¡Así que échale un vistazo a todas las botellas rPET!
Guarda todo tipo de líquidos
Sí, has leído bien. No te preocupes, si llenas la botella con café, agua o cualquier refresco, su resistencia hará que aguante al máximo su superficie sin que te tengas que preocupar por lo que echas en la botella.
Además, aparte de líquido para las botellas, también existen otros productos que se pueden envasar en este plástico, ya que el rPET permite conservar también alimentos.
Por eso, te animamos a que veas todo nuestro catálogo de envases de plástico si tienes interés en quedarte con alguno de nuestros productos.
Apuesta por la sostenibilidad
Las botellas de plástico rPET tienen una huella de carbono de lo más baja en comparación a otros. Por lo tanto, contribuyen a que haya menos contaminación.
Por otra parte, durante su proceso de fabricación necesita menos agua, de la misma forma que hace que sus emisiones sean bajas en CO₂.
Ah, y recuerda que tampoco lleva ningún tipo de aditivos riesgosos.
Puedes llevarla dónde quieras
Por si no te ha quedado claro que su material permite estar en todo tipo de superficies, también puedes conservar líquidos fríos, templados o calientes como un buen té. Así que es genial tanto en verano como en invierno. Además, puedes conservarlas en la nevera.
Por esa razón y gracias a su composición, no crea malos olores, ya que no desprende microplásticos.
Haz salud
Anímate a comprar una botella rPET, además de ayudar al medioambiente, ayudarás a tu organismo, porque por si no lo sabías, las personas debemos beber unos dos litros de agua al día, y casi nadie lo cumple por no tener una botella a mano.
Es por eso, que uno de los motivos más importantes es este, que puedas hidratarte y llevarte tu agua a todos lados.
Ahora ya sabes todo lo que necesitabas saber para quedarte con una botella de este tipo
Como también sabes, disponemos de muchos otros productos que también pueden adecuarse a lo que buscas, ya que disponemos de otros envases de plástico y productos de limpieza que podrás combinar para tu hogar y tu día a día.
Tampoco te olvides que comercializamos con productos industriales que te pueden ir genial para tu empresa.
Y si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos, estaremos contentos de ayudarte.
¡Hasta pronto!